TIPOS DE HOMÍNIDOS : HOMO ERGASTER

Homo ergaster es un homínido extinto ya plenamente humano. Se estima que apareció hace unos 2 millones de años, y desapareció hace 1 millón de años. (1.9-1.25 m.a.) Sus primeros restos fueron encontrados en 1975 en Koobi Fora (Kenia)
El homo ergaster, procede probablemente del habilis, y es la versión africana de Homo erectus, del que es antecesor. Además trajeron consigo una nueva forma de tallar la piedra, el Achellense, que consiste en grandes lascas talladas por las dos caras denominados bifaces, como las hachas de mano, los hendedores y los picos, es decir, son artefactos muy refinados.
pueden haber sido los primeros hominidos en establecer relaciones sociales muy complejas facilitadas por los primordios de lenguaje oral articulado. Sin embargo también se considera que no estaban capacitados como para tener una imaginación que les hiciera proyectar pensamientos de futuro a largo plazo (de hecho el promedio de vida de los ergaster habría de ser escaso y poquísimos individuos superarían los 20 años de edad).


Caracteristicas:
-capacidad craneal entre 850 y 900 cm3, ya tenían suficiente capacidad 
craneal como para hacer rudimentarias abstracciones, posibilitadas por el suficiente desarrollo de las áreas corticales, prefrontales y frontales del cerebro
– a excepción del cráneo, tenía una constitución física bastante parecida a la del hombre actual (junto con el erectus) similar en estatura (1.90 m aprox.), aunque en general son de complexión más robusta y fuerte, y tienden a ser algo más anchos de caderas. Las proporciones de piernas y brazos, ya son también totalmente modernas.
-cráneo menos robusto y con toros supraorbitales menos acusados que los Homo erectus asiáticos
– primeros ancestros de la humanidad cuya esclerótica blanca resultaba ya muy notoria haciendo contraste con las pupilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s