Zika: el nuevo virus que aterroriza a los turistas

Dentro de las enfermedades transmitidas por vectores, el virus Zika (ZIKV), que por estos días se extiende por la región, había pasado desapercibido para buena parte del mundo. Se lo conoce desde 1947, cuando fue aislado por primera vez en Uganda, en los bosques de Zika, en un estudio sobre la transmisión de fiebre amarilla.

¿Cómo se transmite?

El principal modo de transmisión es a través del mismo insecto que el dengue, el mosquito Aedes aegypti. Pero hay casos de transmisión sexual (pues permanece en el esperma durante más tiempo), perinatal (de la madre al feto) y sanguínea. El virus no se transmite por la lactancia materna.

Principales síntomas y señales de la enfermedad

La gran mayoría de las personas infectadas no desarrolla manifestaciones clínicas, pero, cuando sí se dan, se caracterizan por ser manchas rojas por la piel, fiebre intermitente, manchas en los ojos y dolores en los músculos, las articulaciones y la cabeza. Con menor frecuencia, se han registrado edemas, dolor de garganta, tos, vómitos y presencia de sangre en el semen.Esta enfermedad suele durar una semana aproximadamente.

El motivo por que la poblacion esta tan aterrorizada es porque actualmente no existe ninguna cura o medicina para el virus.

En la siguiente imagen se muestra la evolucion del virus zika por los territorios de todo el mundo  , en el cual , aparece sudamerica como la principal causante y origen  del virus.

 

kkkk

Bibliografia:http:

//www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150611_salud_virus_zika_preguntas_respuestas_kv

https://www.google.es/search?q=virus+zika&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj99aLEtIHLAhWBdw8KHUGbDTgQ_AUICCgC&biw=1280&bih=887

http://www.taringa.net/post/info/19196281/Zika-el-nuevo-virus-que-aterroriza-a-los-turistas-argentos.html

Pedro Urendes Lopez y Alex Hitos Martos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s