Fukushima

El dia 11 de marzo de 2011 se produce una de las peores catastrofes nucleares tras Chernobyl, la central nuclear de Fukushima queda completamente destruida tras un terremoto producido por un sunami, pero esto no es todo.

El nivel de catastrofe nuclear estaba en 4 relativamente bajo comparado con el nivel 7 en la escala INES que llego a alcanzar al comprobar la destruccion que se habia causado y la gran cantidad de componentes que se habian vertido a lo largo de la planta y que ahora quedaban libres de filtrarse en la tierra y hacer de ella un lugar inhabitable( tiempo estimado 50-60 años)

Los sucesos fueron ocurriendo de la siguiente manera:

-un terremoto provocado por la subducción de las placa Pacífica sobre la Euroasiática, de la Pacífica sobre la la Filipina y la Filipina sobre la Euroasiática

-Después del terremoto los reactores de Fukushima que todavía estaban funcionando se pararon automáticamente. Para enfriar los reactores, en este tipo de centrales nucleares, se necesita energia electrica, generalmente de la red, pero a causa del terremoto la red eléctrica no funcionaba. Empezaron a funcionar los motores diésel para generar esta electricidad pero también se estropearon a las 15:41 cuando llegó el tsunami. En este momento empiezan los problemas de refrigeración del núcleo del reactor con el riesgo de fusión del núcleo. Más adelante se confirmaría la fusión del núcleo de los reactores 1, 2 y 3.

-La central nuclear sufrió a partir del dia siguiente al terremoto varias explosioneskkk

Han pasado más de tres años desde aquel fatídico terremoto que el 11 de marzo de 2011 destrozó la central nuclear Fukuahima en Japón, pero los efectos de la radiación liberada apenas empiezan a conocerse.

Según los investigadores, en tan solo tres días las plantas comenzaron a reaccionar a los efluvios radiactivos a nivel genético. Precisamente este lunes las autoridades japonesas han confirmado que reanudarán las exportaciones de arroz producido en la región de Fukushima, principalmente a Singapur.

Además, los investigadores también han comprobado cómo la radiación ha provocado grandes descensos en las poblaciones de aves, mariposas y cigarras, así como cambios en el plumaje de algunas ave. Pese a ello, los científicos admiten que todavía es pronto para conocer en profundidad el impacto de las fugas radiactivas.

mmm                                  mmm.jpg+

Bibliografía:

-http://energia-nuclear.net/accidentes-nucleares/fukushima.html

-http://eduardo-fukushima-nucleardisasters.blogspot.com.es/2011/05/concepto-de-desastre-nuclear-y-analisis.html

-http://www.abc.es/ciencia/20140818/abci-graves-efectos-fukushima-201408180521.html

-https://www.google.es/search?q=mutaciones+radiactivas+fukushima&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiIzsKXgbvKAhXJiRoKHR7CCvYQ_AUIBygB&biw=1280&bih=856

Pedro Urendes Lopez y Alejandro Hitos Martos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s