Premio Nobel de Medicina 1932

 

 

Charles Scott gtonProf._Charles_Scott_Sherringtongton (Londres 27 noviembre 1857 al 4 Marzo 1952), fue un médico neurofisiológico británico. Ganó el premio Nobel de Medicina en 1932 con un estudio de la corteza cerebral.

Estudió medicina en la universidad de Cambridge, dónde se graduó en 1885. A continuación se unió a la escuela de medicina del St. Thomas Hospital dónde enseñó medicina. También trabajó como profesor de la universidad de Liverpool y de Oxford, llevó a cabo trabajos experimentales en la Brown Institution y fue presidente de la Royal Society. En 1922 recibió La Gran Cruz del Imperio Británico y en 1924 la Orden del Mérito. En 1935 se retiró, pero continuó dando conferencias y escribiendo. Sus obras más relevantes fueron ¨La acción integradora del sistema nervioso¨ (1906), ¨La actividad refleja de la médula espinal¨ (1932), ¨El cerebro y sus mecanismos¨ (1933) y ¨El hombre sobre su naturaleza¨ (1937-1938).

En 1932 Charles fue galardonado con el premio Nobel de Medicina y Fisiología. Desarrolló lo que es llamado la ley de Sherrington. Ésta afirma que cuando se contrae un músculo como resultado de una acción nerviosa, los músculos antagonistas de aquel reciben una señal simultánea que los inhibe. También, introdujo numerosos términos técnicos como neurona y sinapsis.

Compartió este galardón con el Dr. Edgar Douglas Adrian.

Por: Karen Lorente, Alicia Muñoz y Andrea Vera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s