PECES VOLADORES

Los peces voladores o Exocoetidae son animales con características sorprendentes el tamaño de sus aletas pectorales, que le permiten volar y planear. Son de color gris azulado con el dorso mas oscuro. Habita en zonas poco profundas y alejados de la costa para aproximarse a ellas en verano. Frecuenta las aguas tropicales y subtropicales. Su forma de torpedo aerodinámico les permite alcanzar bajo el agua la velocidad suficiente para emerger a la superficie y sus grandes aletas pectorales en forma de alas les transportan por el aire.

P1

Se cree que los peces voladores han evolucionado hasta adquirir esta notable capacidad de planear para poder escapar de sus depredadores, que son muchos. Entre sus enemigos se cuentan la caballa, el atún, el pez espada y otros peces de mayor tamaño. Los peces voladores se alimentan de plancton básicamente, pero también de animales microscópicos y otros peces de menor tamaño.
El proceso de levantar el vuelo, o planear, comienza por alcanzar una alta velocidad bajo el agua, unos 50 o 60 kilómetros por hora. Dirigiéndose hacia arriba alcanzan distancias de más de 50 metros. La mayor duración registrada ha sido de 45 segundos. Teniendo en cuenta que los adultos miden sólo unos 30 cm.

 

Opinión personal: Esta entrada la hemos hecho porque vimos estos extraños peces en la playa de Cambriles y nos parecieron muy insteresantes pues es increible ver en acción que algo tan pequeño puede dar saltos voladores sobre el mar.

Bibliografía: http://www.nationalgeographic.es/animales/peces/pez-voladorhttps://es.wikipedia.org/wiki/Exocoetidaehttp://wikifaunia.com/animales-acuaticos/pez-volador/http://www.botanical-online.com/animales/peces_voladores.htm

Irene Noguerol Hernández 1 bachillerato B

Raquel Picón Guglieri 1 bachillerato C

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s