Muy mala leche

En España, ya sea por el miedo infundado o por la creencia firme de evitar la leche, el consumo de este alimento ha descendido un 15% en los últimos años. La leche es fuente de calcio, debe tomarse diariamente desde el nacimiento (leche materna) y a lo largo de la vida, para mantener la masa ósea y prevenir la aparición de osteoporosis.

Entre los más contrarios a este producto está el Centro de Salud Pública de la Universidad de Harvard que asegura que el calcio es necesario para el bienestar de los seres humanos, pero a ciertas edades la leche no. El instituto de investigación de EE UU opina que el calcio es imprescindible durante la infancia para la formación de los huesos, pero que no está claro que tomar leche diariamente sea la mejor fuente de este componente para la mayoría de personas.

Hay muchos nutricionistas que aseguran que nuestro cuerpo sólo está preparado para asimilar la leche materna, y no la de otros animales. Según esta teoría, gran parte de la población sería intolerante a la lactosa sin saberlo, ya que el consumo continuado de leche durante años provocaría que el cuerpo ya no mostrara signos evidentes de esta intolerancia. La mejor manera de comprobar esto es dejar de tomar leche durante un mes y después reintroducirla en nuestra dieta. Si notasemos alguna reacción (acidez, gases, dolores en las articulaciones, etc.) deberíamos evitar este producto

No tenemos que fiarnos sobre todo lo que escuchamos ya que muchas veces no tiene ninguna base cientifica. Nosotros opinamos que tomar calcio es necesario9, pero no tiene por que ser a través de la leche. Como productos sustitutivos podemos tomar sardinas, huevos, sésamo, brócoli, etc.

¿Y tú que piensas al respecto?

tumblr_m358abqgKk1qfg4oyo1_1280.jpg

Bibliografía:

http://elpais.com/elpais/2014/07/07/buenavida/1404730549_936372.html

La leche de vaca: ¿beneficiosa o perjudicial?

 Alejandro Lázare Lopera

Laura Godoy Cacho

Jara Vazquez Morgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s