2ºC más para el año 2100

Se prevee que la temperatura aumente un total de dos grados centígrados para el año 2100.Tal vez no sea el fin del mundo, ni el techo para la supervivencia de la especie humana. Pero sí el inicio de la curva peligrosa del cambio climático, en opinión de la mayoría de los científicos. Unos creen incluso que la alerta roja debería saltar antes, con un grado y medio. Aunque para otros fijar un máximo de temperatura en la superficie del planeta (como si fuera un límite de velocidad) es una medida muy simple para un asunto tan complejo.

Por encima de esa línea, saltan las alarmas: las olas de calor afectarían a la mitad de la población mundial, las sequías serían el pan de cada día en el Meditarráneo, la producción de alimentos se reduciría ostensiblemente y se multiplicaría el número de especies en vías de extinción.

Se trata de un aumento medio de la temperatura en todo el planeta, pero países cálidos como España se verían especialmente afectados, esto sería un problema, ya que la población española se vería especialmente afectada por esta subida de temperaturas.

A finales de este año superaremos el listón de un grado con respecto a la temperatura de la Tierra en la era preindustrial (15 grados). 2015 pasará seguramente a la Historia como el más caluroso jamás registrado. Y si París acaba en fiasco como Copenhague y se mantiene la tendencia actual, llegaremos a los tres, cuatro o cinco grados a finales de siglo.

Realizado por: Mario Santiago Martín y Pablo Vargas García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s