La capa de ozono

Detener la destrucción de la capa de ozono ha evitado mil millones de cánceres de piel.

El cumplimiento del Protocolo de Montreal, que entró en vigor en 1989, ha servido para detener la destrucción de la capa de ozono y con ello se han evitado unos mil millones de cánceres de piel, según ha declarado en EFE Alberto Redondas, del Centro de investigación Atmosférica de Tenerife.

Los rayos ultravioleta del rango B son capaces de dañar el ADN y si bien los organismos tenemos mecanismos de reparación del mismo estos son finitos. En cuanto al Protocolo de Montreal indicó que con él se decidió eliminar la emisión de gases industriales, en especial los clorofluoruros de carbono o CFC, y otros gases que destruyen la capa de ozono.

Protocolo de Montreal

Los efectos del cumplimiento del Protocolo de Montreal comenzaron a comprobarse diez años despues de la firma y ahora ser ha constatado la recuperación de la capa de ozono.

La recuperación de la capa de ozono se espera que se produzca en 2050, si bien en los polos tardará algo mas, pèro los cánceres de piel siguen en aumento, de forma que en España cada diez años se duplica el número de personas que lo padecen.

El cumplimiento de ese protocolo ha sido, en palabras de Alberto Redondas, una demostración de que se puedan hacer muchas cosas y recordó que cuando se firmó nadie podía creer que lo cumplirían países como China e India, ya que afectaba a su proceso de desarrollo.

Pablo Vargas Garcia Y Mario Santiago Martín.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s