Riesgos de internet

Espías en la red

Desde siempre, ha habido casos de personas que, sospechando que su pareja llevaba una doble vida y le era infiel, han tratado de comprobarlo, con la diferencia de que antes se recurría a los detectives privados y hoy en día solo hace falta espíar los dispositivos móviles y ordenadores de sus parejas y ello, en numerosas ocasiones tratan de obtener la ayuda de expertos hackers. Estas facilidades han hecho que el número de casos crezca año tras año.

Algunos delincuentes informáticos no han dudado en declarar que son muchas las personas que les contactan tratando de contratarles para este tipo de servicios, por ejemplo Chema Alonso, uno de los hackers más conocidos en España. “El número de peticiones que recibo es altísimo. Cerré el Facebook porque me machacaban con mensajes privados. Miles de personas me pedían de todo: espiar móviles, redes sociales. Una mujer de Madrid me llamó hace años para que espiase al novio de su hija. Me negué y luego me contó que había contratado a un ciberdelincuente extranjero y le había alquilado un piso frente al chico al que quería vigilar. Hacerlo es muy fácil. Por siete u ocho euros al mes uno puede conseguir un virus troyano.”

El espiar a nuestros familiares o amigos está regulado con penas de prisión y multa.

La mayoría de los jóvenes no temen el ciberacoso

Se ha realizadoun estudio en el cual el 38,3% de los chicos y el 30,2% de las chicas han respondido en dos o más ocasiones a un mensaje en el que se les insulta. El estudio también informa de que los chicos llevan a cabo más conductas de riesgo en las redes sociales que las chicas, aunque son las chicas las que más utilizan la webcam para comunicarse con sus amigos, un factor de riesgo.

La prevención y el buen uso de las nuevas tecnologías pueden evitar el ciberacoso, que se pueden clasificar en distintas modeladidas, entre las que destacan la usurpación de identidad en redes sociales, la divulgación de contenidos personales o el chantaje a través de la red.

Opinión personal

desde nuestro punto de vista creeemos quie la tecnologia nos ha ayudado a mejorar las relaciones que tenemos con nuestra familia,amigo, etc y establecer contacto con gente que está lejos de nosotros. También supone muchos riesgos porque hay gente que se hace pasar por quien no es, roban identidades y acosan a otras personas.

Por Karen Lorente, Alicia Muñoz y Andrea Vera.

Anuncios

Un comentario sobre “Riesgos de internet

  1. Estamos de acuerdo con vuestra opinión, pero no siempre ayuda en las relaciones ya que hace que la gente se vuelva mas tímida en persona.
    PD: realizado un*, creemos*, que*, modalidades*, Desde*. Una buena entrada no debe tener faltas de ortografía y/o redacción. VesOs xOXo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s