Lluvia de Diamantes

Según una nueva investigación de astrónomos, Júpiter y Saturno pueden contener un tesoro escondido, trozos de diamante de distinto tamaño flotan en la superficie de helio e hidrógeno.

Se conoce desde hace 30 años que el diamante es estable en los núcleos de Urano y Neptuno, demasiado fríos como para derretirlo, se creía que Júpiter y Saturno, por el contrario, eran demasiado calientes o no tenían condiciones adecuadas para la precipitación de diamantes sólidos. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que estas piedras preciosas pueden estar flotando en el interior de Júpiter y Saturno, algunos creciendo hasta el punto de tener el tamaño de iceberg.

Los científicos determinaron que en sus atmósferas podrían generarse unas 10 millones de toneladas de estas piedras al año. Nuevos datos de estos planetas gaseosos indican que en ellos abunda el carbono en forma de cristal deslumbrante. Según dicen los investigadores. Las tormentas convierten el metano en carbono, que se endurece a medida que se precipita en pedazos de grafito y luego diamantes.

Los resultados aún están bajo revisión de la comunidad científica, pero expertos planetarios hablaron de que la posibilidad de lluvia de diamantes no se puede descartar.

Bibliografía: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/130473-nasa-conquistar-espacio-misiones-futuras  http://www.abc.es/ciencia/20131009/abci-jupiter-saturno-llueven-diamantes-201310091529.html

Adrián Marín, Cesar Martíndiamanteslluviajupiter-y-saturno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s